La división tiene sus razones
A medida que aumenta la calidad de los ficheros proporcionalmente también aumenta el tamaño de los mismos. Películas, canciones, fotografías y toda clase de archivos actualmente ocupan muchos MB. Esto significa grandes dificultades y complicaciones para los usuarios que desean llevar sus ficheros en dispositivos móviles que poseen capacidad limitada.

Otro de los motivos por los que desearías dividir un fichero tiene que ver específicamente con la Web. Muchas personas suben sus contenidos a Internet para compartirlos con otras personas. Evidentemente existen importantes limitaciones en cuanto a la capacidad de transferencia y de envió. Por ejemplo, es un hecho conocido que la mayoría de los servicios de correo electrónico establecen restricciones en cuanto al tamaño total de los ficheros adjuntos, rondando en torno a los 10 MB. Esto no alcanza a enviar ni siquiera una película corta o un disco de música completo.
Estas son algunas de las razones que pueden motivarte a dividir tus ficheros en varias partes, pero seguramente no agotan las motivaciones que pueden llevarte a hacerlo.
Hacha ha llegado para ayudarte. Con este programa podrás realizar estupendas divisiones de ficheros para que los distribuyas por la Web o los lleves contigo donde sea. Además, no posee ninguna clase de limitación en cuanto formato del archivo a convertir.
Si quieres conocer mas sobre Hacha, aqui tienes otros articulos de interes